¿Qué producimos?

Enfocados en la producción de setas como complementos alimentarios que aportan beneficios a la salud. Al tener diferentes invernaderos, somos flexibles en nuestra producción de forma que podemos abastecer al mercado de diferentes tipos de setas, bajo pedido. Mencionar que producimos nuestro propio sustrato y micelio, pero tambien bajo pedido podemos producir micelio para otros cultivadores.

 

Reishi

Nuestro principal producto es Ganoderma lucidum, conocido por sus múltiples beneficios a la salud, como lo son la regulación del sistema nervioso y del sistema inmune y sus propiedades anticancerígenas, descritas en varios estudios cientificos.

Aunque existen diferentes cepas de este hongo, la variedad roja es la mejor calificada en el mercado.

 

Shiitake

Las propiedades medicinales del shiitake (Lentinula edodes) se deben a su rica composición en distintos nutrientes; entre ellos el lentinano, un polisacárido que regenera y refuerza las defensas del organismo, que ha sido utilizado como antitumoral. Estas setas también poseen un estatus gourmet en el mundo culinario, su delicioso sabor proporciona un toque único en el platillo, por lo que es utilizado en diferentes recetas.

 

Maitake

El maitake (Grifola frondosa) es otra seta con propiedades medicinales, entre ellas la estimulación del sistema inmunológico y  sistema circulatorio, también ayuda a controlar los niveles de colesterol y tiene uso antiinflamatorio. Otra característica que cabe resaltar es su actividad anticancerígena, la cual bloquea el crecimiento tumoral.